domingo, 27 de noviembre de 2016

¡Soy Vegetariana!


         El régimen alimenticio que tiene como principio la abstención de carne y todo alimento que provenga de un animal, es conocido como vegetarianismo. Son muchas las motivaciones que llevan a que una persona se convierta en vegetariano. Problemas de salud luego de un proceso de enfermedad, principalmente si la misma ha sido de las vías digestivas, evitar el consumo de hormonas, amor por los animales, cuestiones religiosa, preocupación por el medio ambiente, pérdida de peso, entre otras son solo algunas de ellas.


    Las personas vegetarianas generalmente tiene un estado de salud mejor que la población en general, debido a que son más conscientes de la importancia de una buena alimentación en el mantenimiento de un buen estado de salud. "Tienden a ocuparse a ocuparse más de su salud, practican ejercicio, sus niveles de colesterol sérico son normales y controlan más fácilmente su peso," explica la Médico Nutriología Clínica , el Doctor Richard Marine, afirma que si el vegetarianismo es llevado de manera adecuada por quienes lo practican tendrá como resultado grandes beneficios para su salud.

   Existe una enorme preocupación ante dejar de comer carnes o algún alimento proveniente de algún animal (leche, huevo, entre otros). Puesto que estas aportan vitaminas y minerales y, se tiene la creencia de que si no la consumimos no recibiremos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Ante esta inquietud, el doctor Marine responde que en el caso de las dietas veganas y lacto vegetarianas hechas por profesionales -con las combinaciones correctas-.


    Cumplen con la mayoría de los requerimientos de los diferentes ciclos de vida, esto de acuerdo con la Asociación Americana de Diestética y la Asociación de Dietista de Canadá. En caso de no ser así, afirma que una de las mayores preocupaciones a nivel de salud en quienes practican este tipo de alimentación es la deficiencia de ácidos grasos esenciales como el Omega3, específicamente el DHA y el EPA, ambos componentes se encuentran en el pescado y la carne roja, pero no se encuentran en alimentos de origen vegetal, solo en algunas algas o en el escaso aceite de Inca de Inchi proveniente del Perú.


Tipos De Vegetarianos:


  • Vegetarianos puros: son aquellos que no consumen carne, huevos, miel ni lácteos.


  • Ovo lácteo vegetarianismo: aquellos que consumen huevos, leche y miel.

    • Lacto vegetarianos: consumen leche y miel.

    • Ovo vegetarianismo: consumen huevos y miel.
      En general, se inclinan más al consumo de vegetales y ensaladas como comidas principales.

    La Dieta Vegetariana Es Muy Estricta Y Limitante?



        La comida vegetariana cuenta con un sinnúmero de opciones gastronómicas, quienes practican estos métodos alimentarios comer muy variado. Una de las características de estas personas es que, en su mayoría, tienen cierto dominio sobre la preparación de alimentos, esto debido a que son muy estrictos en la forma en que deben ser preparados para su consumo, lo que les da mayor libertad para investigar entre las recetas que hoy día existen. Los vegetarianos comen alimentos que otras personas no consumen como son la soja y sus variedades. Solo se eliminan las carnes, mariscos y pescados.





    Los Niños Y Las Mujeres Embarazadas No Deben Seguir Una Dieta Vegetariana o Vegana.

         Especialmente los niños y niñas antes de asumir una dieta vegetariana o vegana, deben consultarlo con su Pediatra o Nutrióloga para asegurar que el proceso de crecimiento y desarrollo se mantenga de manera adecuada. No deben hacerlo de manera unilateral sin contar con asesoría. En el caso de las embarazadas, también deben asesorarse de su Obstetra y Nutriólogo antes de asumir un cambio radical en su alimentación. Si ya son vegetarianas  al momento de quedar embarazadas solo deben ser acompañadas por un nutricionista para asegurar que siga una dieta balanceada que les supla todos lo nutriente.
    Comentario de Suero.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario